.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
 
institución:MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
 

450 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 46
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (41)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
4
AUDIENCIA
3
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
16
AUTORIZACIONES VARIAS
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
26
CONVENIOS
2
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
37
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
28
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
15
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
141
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
25
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
45
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
16
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REPORTE DE AUDITORIA
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
14
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9
SIN CLASIFICACION
7
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
5
Procesos CGR (33)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
13
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
49
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
31
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
7
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
26
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
63
AUDITORIA FINANCIERA
54
AUDITORIA OPERATIVA
25
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
26
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
OTROS
5
PROYECTOS DE FISCALIZACION
25
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
24
REFRENDO DE CONVENIOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
12
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11
6/9/23, 9:56 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3198&cartelNo=20230803024&cartelSeq=00&cartelVersion=23… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 06/09/2023 09:14 Fecha/hora resolución 06/09/2023 09:29 * Procesos asociados Número documento 8072023000001095 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000016-0022900511 Nombre Institución Municipalidad de Hojancha Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DEL CENTRO DE RECUPE RACIÓN DE RESIDUOS VALORIZABLES 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001090 25/08/2023 12:57 BLADIMIR JESUSLOPEZ CENTENO ROMANAS CR GENERAL SERVICES SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA 8002023000001097 25/08/2023 12:56 BLADIMIR JESUSLOPEZ CENTENO ROMANAS CR GENERAL SERVICES SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día veinticinco de agosto de dos mil veintitrés, la empresa ROMANAS CR GENERAL SERVICES SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, presenta recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Menor No.2023LE-000016-0022900511, la cual es promovida por la Municipalidad de Hojancha. Consta la presentación del mismo recurso en dos ocasiones según documento de SICOP 8002023000001090 y 8002023000001097. II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154191') javascript:js_userInfo('C3102 ...
Fecha publicación: 07/09/2023
Fecha emisión: 06/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento del marco normativo relativo al ejercicio de la Auditoría Interna del MINAE DFOE-SOS-RF-00001-2023 Necesidad de fortalecer la función de la Auditoría Interna del MINAE Agosto, 2023 F-GE-31 V7 G Generalidades Objetivo: El objetivo de la auditoría es determinar si los servicios prestados por la Auditoría Interna (AI) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) se realizan conforme al marco normativo y técnico aplicables, con el fin de promover los atributos de continuidad y entrega oportuna de valor. Específicamente, el objetivo del presente documento es reportar situaciones susceptibles de mejora en las condiciones en que la Auditoría Interna de MINAE ejecuta su función de control. Alcance: El reporte abarca el análisis de las acciones efectuadas por la Auditoría Interna para solicitar la dotación de recursos necesarios para el ejercicio de sus actividades, así como la atención brindada por el MINAE como Administración Activa ante estas gestiones. Este es el primer reporte de la auditoría en ejecución; además se emitirá un informe final. Relevancia: El MINAE es el encargado de formular, planificar y ejecutar las políticas en materia de recursos naturales, energía, minería y de protección ambiental, de conformidad con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico . Para atender este mandato, se1 encuentra conformado por los viceministerios de Ambiente, Energía y Gestión Estratégica, así como nueve direcciones y ocho órganos adscritos , los cuales son atendidos por la AI2 3 del MINAE, a excepción del SINAC que dispone de su propia AI. Sin considerar al SINAC, para 2023 ese Ministerio tiene un presupuesto asignado de CRC 28.142,3 millones y una planilla de 600 funcionarios , de los cuales la auditoría interna tiene únicamente 4 plazas.4 Marco contextual: Las instituciones del sector público tienen la obligación de contar con una auditoría interna según lo dispone el artículo 20 de la Ley n.° 8292. La auditoría ...
Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10876-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 10876 17 de agosto, 2023 DFOE-SOS-0387 Señor Franz Tattenbach Capra Ministro MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Máster Alexander Moya Carrillo Auditor Interno MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimados señores: Asunto: Remisión del Reporte n.° DFOE-SOS-RF-00001-2023 denominado “Necesidad de fortalecer la función de la Auditoría Interna del MINAE” En el contexto de la auditoría de carácter especial que realiza esta Contraloría General acerca del cumplimiento del marco normativo relativo al ejercicio de la Auditoría Interna del Ministerio de Ambiente y Energía, se comunica el reporte denominado “Necesidad de fortalecer la función de la Auditoría Interna del MINAE”. Este reporte tiene por objetivo comunicar situaciones susceptibles de mejora en las condiciones en que la Auditoría Interna de MINAE ejecuta su función de control. Al respecto, se indica que el miércoles 16 de agosto se realizó la reunión por medio de Google Meet para la presentación del contenido del citado reporte, en la cual no se realizó ninguna observación. Además, se hace de su conocimiento que tres días posteriores a la recepción de este oficio, el reporte será publicado en la página web oficial del Órgano Contralor. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Máster María Alejandra Quirós García Gerente de Área Asistente Técnico M.Sc. Teresita Araya Brenes Fiscalizadora pmt Adjunto: Reporte de auditoría. Ce: Expediente G: 2023000304-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-17T12:06:46-0600 ? ? 2023-08-17T12:09:02-0600 ? ? 2023-08-17T12:13:30-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 25/07/2023 11:49 Fecha/hora resolución 25/07/2023 13:41 * Procesos asociados Número documento 8072023000000868 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000006-0022900511 Nombre Institución Municipalidad de Hojancha Descripción del procedimiento Contratación de servicios jurídicos para UTGV de la municipalidad de Hojancha 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000463 05/07/2023 11:20 LUIS ANTONIOALVAREZ CHAVES LUIS ANTONIO ALVAREZ CHAVES Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que LUIS ANTONIO ÁLVAREZ CHAVES el día cinco de julio de de dos mil veintitrés, presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Menor No. 2023LE-000006-0022900511 promovida por la Municipalidad de Hojancha. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Hojancha promovió la Licitación Menor 2023LE-000006-0022900511 para la contratación de servicios jurídicos para UTGV de la Municipalidad de Hojancha (en consulta por expediente electrónico mediante el número de procedimiento, en título "[2. Información de Cartel]); versión actual;19/06/2023). 2) Que en dicho concurso participaron los siguientes oferentes, a s ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº. 08321 26 de junio, 2023 DFOE-LOC-1187 Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal alcaldia@munihojancha.com Señora Dinia Porras Alemán Presidenta Municipal elenita0677@gmail.com Municipalidad de Hojancha Estimados señores: Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Con oficio n.° 00376 (DFOE-LOC-0059) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20 municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoque de integridad y apoyo a la ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


20/6/23, 16:07 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2802&cartelNo=20230302109&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Sinaí Arroyo Alfaro Fecha/hora gestión 20/06/2023 10:09 Fecha/hora resolución 20/06/2023 16:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000000723 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0010800001 Nombre Institución MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS DE INTERNET TELEFONIA FIJA Y CELULAR Y TELEVISIÓN 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000366 06/06/2023 14:38 SERGIO ESTEBANSANCHEZ ZUÑIGA TELECABLE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día seis de junio del dos mil veintitrés, la empresa Telecable Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitacion mayor No. 2023LY-000001-0010800001 promovida por el Ministerio de Ambiente y Energía, para la contratación de servicios de Internet, telefonía fija y celular y televisión por demanda. II. Que mediante auto de las trece horas treinta y cuatro minutos del siete de junio de dos mil veintitrés, esta División solicitó a la Administración licitante indicar si contra el acto final se habían interpuesto recursos de revocatoria, y si el mismo había sido o no revocado. III. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. 5. *Considerando 5.1 ...
Fecha publicación: 25/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nº 6572 25 de mayo, 2023 DFOE-SOS-0206 Máster Alexander Mora Carrillo Auditor Interno MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área LBL/OTS/pmt Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE, CGR. Expediente (G: 2022000235-1) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-05-25T16:03:33-0600 ] ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nº 6569 25 de mayo, 2023 DFOE-SOS-0203 Licenciado Franz Tattenbach Capra Ministro MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas Me permito remitirle el informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del seguimiento, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le correspo ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 06164 16 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0945 Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal alcaldia@munihojancha.go.cr Señora Katherine Campos Porras Secretaria de Concejo Municipal concejo@munihojancha.go.cr MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Hojancha La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-OE-054-2023 del 13 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Hojancha, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central y recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munihojancha.go.cr mailto:concejo@munihojancha.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0945 2 16 de mayo, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


20/4/23, 10:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2487&cartelNo=20230302109&cartelSeq=00&cartelVersion=270320… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 20/04/2023 10:40 Fecha/hora resolución 20/04/2023 10:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000000481 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0010800001 Nombre Institución MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS DE INTERNET TELEFONIA FIJA Y CELULAR Y TELEVISIÓN 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000291 14/04/2023 13:00 ISABEL VANESSA RODRIGUEZ VENEGAS MILLICOM CABLE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día catorce de abril de dos mil veintitrés, la empresa Millicom Cable Costa Rica Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0010800001 promovida por Ministerio de Ambiente y Energía para la contratación de servicios de Internet, telefonía fija y celular y televisión. II.- Que mediante auto número 8052023000000361 de las ocho horas con cuarenta y siete minutos del diecisiete de abril de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración para que se refiriera de manera amplia y fundamentada a los alegatos de la empresa recurrente. Audiencia que fue atendida mediante documento No. 8062023000000879 del diecinueve de abril de dos mil veintitrés. III.-Que la empresa Millicom Cable Costa Rica Sociedad ...
Fecha publicación: 22/04/2023
Fecha emisión: 22/04/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL