6/9/23, 9:56 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3198&cartelNo=20230803024&cartelSeq=00&cartelVersion=23… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 06/09/2023 09:14 Fecha/hora resolución 06/09/2023 09:29
* Procesos asociados Número documento 8072023000001095
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000016-0022900511 Nombre Institución Municipalidad de Hojancha
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DEL CENTRO DE RECUPE
RACIÓN DE RESIDUOS VALORIZABLES
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001090 25/08/2023 12:57 BLADIMIR JESUSLOPEZ CENTENO
ROMANAS CR
GENERAL
SERVICES
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
8002023000001097 25/08/2023 12:56 BLADIMIR JESUSLOPEZ CENTENO
ROMANAS CR
GENERAL
SERVICES
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día veinticinco de agosto de dos mil veintitrés, la empresa ROMANAS CR GENERAL SERVICES SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD
LIMITADA, presenta recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Menor No.2023LE-000016-0022900511, la cual es
promovida por la Municipalidad de Hojancha. Consta la presentación del mismo recurso en dos ocasiones según documento de SICOP
8002023000001090 y 8002023000001097.
II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154191')
javascript:js_userInfo('C3102 ...
Fecha publicación: 07/09/2023
Fecha emisión: 06/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento del marco
normativo relativo al ejercicio de la Auditoría Interna del MINAE
DFOE-SOS-RF-00001-2023
Necesidad de fortalecer la función de la Auditoría Interna del MINAE
Agosto, 2023
F-GE-31 V7
G
Generalidades
Objetivo: El objetivo de la auditoría es determinar si los servicios prestados por la Auditoría
Interna (AI) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) se realizan conforme al marco
normativo y técnico aplicables, con el fin de promover los atributos de continuidad y
entrega oportuna de valor. Específicamente, el objetivo del presente documento es
reportar situaciones susceptibles de mejora en las condiciones en que la Auditoría Interna
de MINAE ejecuta su función de control.
Alcance: El reporte abarca el análisis de las acciones efectuadas por la Auditoría Interna para
solicitar la dotación de recursos necesarios para el ejercicio de sus actividades, así como
la atención brindada por el MINAE como Administración Activa ante estas gestiones. Este
es el primer reporte de la auditoría en ejecución; además se emitirá un informe final.
Relevancia: El MINAE es el encargado de formular, planificar y ejecutar las políticas en
materia de recursos naturales, energía, minería y de protección ambiental, de
conformidad con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico . Para atender este mandato, se1
encuentra conformado por los viceministerios de Ambiente, Energía y Gestión Estratégica,
así como nueve direcciones y ocho órganos adscritos , los cuales son atendidos por la AI2 3
del MINAE, a excepción del SINAC que dispone de su propia AI. Sin considerar al SINAC,
para 2023 ese Ministerio tiene un presupuesto asignado de CRC 28.142,3 millones y una
planilla de 600 funcionarios , de los cuales la auditoría interna tiene únicamente 4 plazas.4
Marco contextual: Las instituciones del sector público tienen la obligación de contar con una
auditoría interna según lo dispone el artículo 20 de la Ley n.° 8292. La auditoría ...
Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.º 10876
17 de agosto, 2023
DFOE-SOS-0387
Señor
Franz Tattenbach Capra
Ministro
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA
Máster
Alexander Moya Carrillo
Auditor Interno
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA
Estimados señores:
Asunto: Remisión del Reporte n.° DFOE-SOS-RF-00001-2023 denominado “Necesidad de
fortalecer la función de la Auditoría Interna del MINAE”
En el contexto de la auditoría de carácter especial que realiza esta Contraloría General acerca
del cumplimiento del marco normativo relativo al ejercicio de la Auditoría Interna del Ministerio de
Ambiente y Energía, se comunica el reporte denominado “Necesidad de fortalecer la función de la
Auditoría Interna del MINAE”.
Este reporte tiene por objetivo comunicar situaciones susceptibles de mejora en las condiciones
en que la Auditoría Interna de MINAE ejecuta su función de control. Al respecto, se indica que el
miércoles 16 de agosto se realizó la reunión por medio de Google Meet para la presentación del
contenido del citado reporte, en la cual no se realizó ninguna observación.
Además, se hace de su conocimiento que tres días posteriores a la recepción de este oficio, el
reporte será publicado en la página web oficial del Órgano Contralor.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde Máster María Alejandra Quirós García
Gerente de Área Asistente Técnico
M.Sc. Teresita Araya Brenes
Fiscalizadora
pmt
Adjunto: Reporte de auditoría.
Ce: Expediente
G: 2023000304-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2023-08-17T12:06:46-0600
?
?
2023-08-17T12:09:02-0600
?
?
2023-08-17T12:13:30-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 25/07/2023 11:49 Fecha/hora resolución 25/07/2023 13:41
* Procesos asociados Número documento 8072023000000868
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000006-0022900511 Nombre Institución Municipalidad de Hojancha
Descripción del
procedimiento Contratación de servicios jurídicos para UTGV de la municipalidad de Hojancha
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000463 05/07/2023 11:20 LUIS ANTONIOALVAREZ CHAVES
LUIS ANTONIO
ALVAREZ CHAVES
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que LUIS ANTONIO ÁLVAREZ CHAVES el día cinco de julio de de dos mil veintitrés, presentó ante la Contraloría General de la República,
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación
Menor No. 2023LE-000006-0022900511 promovida por la Municipalidad de Hojancha.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Hojancha promovió la Licitación Menor 2023LE-000006-0022900511 para la
contratación de servicios jurídicos para UTGV de la Municipalidad de Hojancha (en consulta por expediente electrónico mediante el número de
procedimiento, en título "[2. Información de Cartel]); versión actual;19/06/2023). 2) Que en dicho concurso participaron los siguientes oferentes,
a s ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08321
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1187
Señor
Eduardo Pineda Alvarado
Alcalde Municipal
alcaldia@munihojancha.com
Señora
Dinia Porras Alemán
Presidenta Municipal
elenita0677@gmail.com
Municipalidad de Hojancha
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00376 (DFOE-LOC-0059) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoque de integridad y apoyo a la ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20/6/23, 16:07 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2802&cartelNo=20230302109&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Sinaí Arroyo Alfaro
Fecha/hora gestión 20/06/2023 10:09 Fecha/hora resolución 20/06/2023 16:00
* Procesos asociados Número documento 8072023000000723
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0010800001 Nombre Institución MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA
Descripción del
procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS DE INTERNET TELEFONIA FIJA Y CELULAR Y TELEVISIÓN
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000366 06/06/2023 14:38 SERGIO ESTEBANSANCHEZ ZUÑIGA
TELECABLE
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día seis de junio del dos mil veintitrés, la empresa Telecable Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitacion mayor No.
2023LY-000001-0010800001 promovida por el Ministerio de Ambiente y Energía, para la contratación de servicios de Internet, telefonía fija y
celular y televisión por demanda.
II. Que mediante auto de las trece horas treinta y cuatro minutos del siete de junio de dos mil veintitrés, esta División solicitó a la Administración
licitante indicar si contra el acto final se habían interpuesto recursos de revocatoria, y si el mismo había sido o no revocado.
III. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias
pertinentes.
5. *Considerando
5.1 ...
Fecha publicación: 25/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nº 6572
25 de mayo, 2023
DFOE-SOS-0206
Máster
Alexander Mora Carrillo
Auditor Interno
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado
Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades
de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas
de tecnologías de información para la toma de decisiones de las
entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter
especial acerca de las capacidades de coordinación, administración de riesgos y
disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para la toma de decisiones de
las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente
a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
LBL/OTS/pmt
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE, CGR.
Expediente (G: 2022000235-1)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2023-05-25T16:03:33-0600
] ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nº 6569
25 de mayo, 2023
DFOE-SOS-0203
Licenciado
Franz Tattenbach Capra
Ministro
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado
Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades
de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas
de tecnologías de información para la toma de decisiones de las
entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas
Me permito remitirle el informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación,
administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para
la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es
importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en
el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales
para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría
General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro.
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho
debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del
seguimiento, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le
correspo ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 06164
16 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0945
Señor
Eduardo Pineda Alvarado
Alcalde Municipal
alcaldia@munihojancha.go.cr
Señora
Katherine Campos Porras
Secretaria de Concejo Municipal
concejo@munihojancha.go.cr
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Hojancha
La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-OE-054-2023 del 13 de abril de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Hojancha, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados, Transferencias de
capital del Gobierno Central y recursos de vigencias anteriores por concepto de
Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos
de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, y
Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munihojancha.go.cr
mailto:concejo@munihojancha.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0945 2 16 de mayo, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
20/4/23, 10:50 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2487&cartelNo=20230302109&cartelSeq=00&cartelVersion=270320… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 20/04/2023 10:40 Fecha/hora resolución 20/04/2023 10:48
* Procesos asociados Número documento 8072023000000481
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0010800001 Nombre Institución MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA
Descripción del
procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS DE INTERNET TELEFONIA FIJA Y CELULAR Y TELEVISIÓN
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000291 14/04/2023 13:00
ISABEL VANESSA
RODRIGUEZ
VENEGAS
MILLICOM CABLE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día catorce de abril de dos mil veintitrés, la empresa Millicom Cable Costa Rica Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría
General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones
de la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0010800001 promovida por Ministerio de Ambiente y Energía para la contratación de servicios de
Internet, telefonía fija y celular y televisión.
II.- Que mediante auto número 8052023000000361 de las ocho horas con cuarenta y siete minutos del diecisiete de abril de dos mil veintitrés,
esta División otorgó audiencia especial a la Administración para que se refiriera de manera amplia y fundamentada a los alegatos de la empresa
recurrente. Audiencia que fue atendida mediante documento No. 8062023000000879 del diecinueve de abril de dos mil veintitrés.
III.-Que la empresa Millicom Cable Costa Rica Sociedad ...
Fecha publicación: 22/04/2023
Fecha emisión: 22/04/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL